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Zara fail!

quinta-feira, janeiro 07, 2010

Hoy quiero escribir sobre algo que me pasó en Zara del DOT en Buenos Aires.

Pasé dos horas en el negocio eligiendo prendas y cuando llego a la caja, una de las prendas (un saquito finito) me genera un problema:
La maquina al leer el código marcaba el valor de $349, siendo que en la etiqueta estaba rebajado de ciento y algo para AR$99,00. La cajera, que no conseguía entender lo que pasaba, llamó la gerente. Y  después de 10 minutos de espera, llega la gerente para decirme que la prenda tenía el código equivocado, pues este código ya estaba siendo usado para algunas prendas de la colección invierno 2010!

Hasta ahí, todo bien! Pensé: “ Pasá otra prenda con el código correcto y listo!”
Pero me equivoqué (como siempre en la Argentina en donde quien se equivoca es siempre el cliente y no la empresa!). Ella dijo que no podía hacerlo porque esta prenda no debería estar a la venta y que había sido un error del personal de depósito.

¿qué?

Con total educación le pregunté en donde mi rol de cliente aparecía, ya que el error fue de la empresa y no mío! Ni un “perdón” o “disculpame”. Simplemente me tomó la prenda y dijo que no me la vendería, que en estos casos la prenda va para donación o vuelve a España (lo que me cuesta creer!). Traté de decir que seria mas ventajoso para la empresa, en este caso, vendersela a mi o donársela a mi (jajaja… el único momento gracioso de la charla).

Infelizmente, lo que veo y siento es que uno tiene que gritar y maltratar para que el vendedor baje la cabeza y acepte el error. La persona educada no tiene chance porque el vendedor se cree superior y maltrata al cliente. Quienes hacen escándalos dentro del negocio, salen con el producto de regalo. Sad but true! Lo digo porque ya he visto!

Es increíble la mala atención que se recibe en los locales y demás lugares de servicios, parece que nosotros los clientes, las molestamos (sí, en su mayoria mujeres) porque queremos consumir… helloooo? Si no compramos, ustedes no tienen empleo!!

Deberíamos hacer una campaña para anunciar cuáles locales NO SON CUSTOMER FRIENDLY y cuales son. Tal vez la cosa pueda mejorar…el slogan? “Maltrato al cliente, es violencia” y deberíamos poner el sticker de “not customer friendly shop”.

Si el Sr. Amancio Ortega  supiera de esto, seguramente tomaría otra actitud. Soy una fiel cliente de Zara y no es esta la atención que merezco!

Queda acá el reclamo contra Zara Argentina y contra todo el tipo de mala atención en el país!



Daniela

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1 comentários

  1. Me gusta tu blog, te sigo! Te espero en www.miniplaceres.blogspot.com

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Besos de Buenos Aires!
Dani - info@daniregis.com

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